Más de 25 años de experiencia activa en el sector, más de 350. 000 participantes en sus cursos, miles de jornadas de enseñanza y cientos de sesiones de personal coaching convierten a Roberto Re en uno de los mejores formadores de Europa.

Su gran capacidad de comunicación, su irrefrenable energía y la motivación que es capaz de transmitir, son sus principales características a las que hay que añadir un conocimiento poco común de la naturaleza humana y de todas las últimas técnicas y estrategias de cambio.  Todo esto lo convierte en un extraordinario Coach Personal.

Ha trabajado, entre otros, con empresarios, directivos de empresas, protagonistas del mundo del espectáculo, futbolistas y atletas, entre los que se incluyen Jessica Rossi, medalla de oro de tiro al vuelo en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y entrenadores de selecciones de fútbol y de primera división, como por ejemplo Roberto Mancini.

En 1992 fue uno de los socios fundadores de HRD Training Group, una empresa líder en Italia en el ámbito de la formación para  el desarrollo personal, empresarial y productividad, de la que es el Master Trainer.

HRD Training Group y Roberto Re son los líderes reconocidos en el campo del desarrollo personal gracias a un know how muy concreto, tanto en el contenido como en la metodología. HRD fue la primera empresa italiana de formación en producir cursos en vídeo, audio y cursos multimedia online para el crecimiento personal.

El gran éxito de sus libros, que han superado los 750.000 ejemplares vendidos, es la clara evidencia de que Roberto Re es capaz de ser un extraordinario coach que transmite su infinita energía no solo en directo a los cientos de personas que participan en sus cursos, sino también a sus numerosos lectores.

Es autor de Best Sellers tan populares como Líder de ti mismo, un manual de autoayuda publicado por la Editorial Mondadori, que ha tenido un enorme éxito entre el público, superando con creces las ventas de gurús internacionales del sector.

Con la misma editorial también ha publicado Smettila di incasinarti (Deja de hacerte un lío).

Con Roy Martina, médico holístico de renombre internacional, escribió a cuatro manos Energy!, un libro sobre el bienestar psicofísico.

A principios de 2015 se publicó el libro Cambiare senza Paura (Cambiar sin miedo), todo un manual sobre cómo afrontar el cambio de la mejor manera posible sin ser víctimas del mismo.

Además, es editor de la serie Libri da Leader (Libros para líderes) de Editorial Mondadori.

En 2006 se convirtió en el presentador del único programa de televisión en Italia sobre el desarrollo personal, Leader di te stesso (Líder de ti mismo)emitido en el circuito nacional Odeon TV y SKY con picos de más de 700.000 telespectadores en cada programa.

En 2009 celebró el evento Da Manager a Leader (De Manager a Líder), que contó con la participación de más de 600 directivos de toda Italia y de 180 empresas diferentes, y del que nació un curso dedicado a directivos, emprendedores y profesionales en diferentes ciudades italianas.

Entre el 2011 y 2015, Roberto Re ha creado y concedido el premio italiano al liderazgo durante el Italian Leadership Event, el primer encuentro centrado en la expansión del liderazgo personal con invitados ilustres (Don Mazzi, Flavio Briatore, Francesco Alberoni, Oliviero Toscani, Pietro Mennea, Antonio Ricci, etc.) quienes han logrado destacar especialmente en sus respectivos campos y representan ejemplos indiscutibles de profesionalidad y competencia.

En septiembre de 2012 produjo la primera película centrada en el liderazgo, titulada The Leadership Factor,  que contó con la participación de personajes del calibre de Oliviero Toscani, Domenico De Masi, Elio Fiorucci, Ottavio Missoni, Dan Peterson, Don Mazzi, etc.

Roberto Re recibe, a menudo, invitaciones de numerosos programas de radio y televisión, y lo mencionan en los principales periódicos nacionales.

Fue el creador de Sport Power Mind, un curso en línea de preparación mental para deportistas de prestigio.

El encargado de seguir de cerca la formación personal de Roberto Re fue Anthony Robbins.

Las estrategias y técnicas aplicadas durante sus seminarios y las sesiones de personal coaching permiten constantemente, a aquellos que tienen el placer de trabajar con él, lograr resultados fuera de lo común. Impulsado siempre por una increíble pasión por el desarrollo del potencial humano, Roberto Re ha dedicado su vida entera a las estrategias de alto rendimiento y a la difusión de la cultura del entrenamiento mental y la aptitud emocional, seguro de que nuestro rendimiento mejora en cualquier sector gracias a un uso adecuado de nuestros recursos y a la gestión de nuestro estado de ánimo.

Siempre informado sobre las últimas y mejores técnicas y metodologías del sector del crecimiento y del desarrollo personal, Roberto Re, con el carisma de un extraordinario comunicador y motivador, continúa guiando cada día a cientos de personas que quieren convertir sus vidas en una obra maestra.