Programa F.L.Y.

F.L.Y., Find the Leader in You, (Encuentra el líder que hay en ti) es un programa de encuentros y cursos creado para darte a conocer una serie de herramientas específicas que, si las pones en práctica, te permitirán alcanzar tus objetivos personales y profesionales sin tensión ni estrés. El programa es todo un programa de crecimiento y desarrollo personal diseñado para que adquieras las técnicas para sacar el líder que hay en ti.

Cómo participar

F.L.Y. Find the Leader in You está diseñado para enseñarte a conocer y a usar herramientas simples y concretas para lograr alcanzar tus objetivos personales y profesionales sin tensión ni estrés. Será un recorrido a través de encuentros que te ayudarán a encontrar al «líder» que hay en ti. Para participar, ponte en contacto con tu centro FLY más cercano. Consulta nuestra lista de centros.

F.L.Y. nace para enseñarte a transmitir, que es mucho más que «hablar»; a observar, que no es solo «mirar»; a gestionar de forma eficaz en vez de «querer controlar», o a realizarte a ti mismo con satisfacción y no a «avanzar con esfuerzo».

Durante el programa, conocerás y aprenderás más sobre las áreas más importantes de la vida de cada persona: trabajo, relaciones interpersonales, relaciones sentimentales, salud y forma física. La gestión de los estados de ánimo, la comunicación eficaz, la gestión del tiempo, la motivación y la automotivación son solo algunas de las áreas de formación de este programa tan variado.
Todo ello para ofrecerte las herramientas para aprovechar al máximo tu potencial y mejorar así tu calidad de vida.


¿Qué incluye el programa?

Emotional Fitness

Es un seminario de tres días de inmersión completa dirigido por Roberto Re que te entrenará para manejar tu energía mental y emocional de forma rápida y efectiva.

Un curso intensivo y estimulante para reconocer comportamientos y hábitos contraproducentes, encontrar tu equilibrio psicofísico y tomar conciencia de tus recursos.

Es un verdadero «gimnasio» en el que un entrenador excepcional te guiará para que aprendas a usar y fortalecer tus músculos emocionales con técnicas claras y efectivas que podrás usar más veces para alcanzar tus metas de manera más efectiva y sin estrés.

Al final del seminario EMOTIONAL FITNESS experimentarás sensaciones extraordinarias de tranquilidad y armonía: sabrás cómo manejar los conflictos internos y serás capaz de reutilizar las habilidades adquiridas durante el curso en tu vida diaria para alcanzar tus objetivos de forma más eficaz y sin estrés.

Personal Leadership Training

Incluye 8 cursos monográficos realizados de forma semanal en los centros HRD NET en toda Italia. La frecuencia de los encuentros se ha diseñado para permitir a los formadores seguirte, paso a paso, en tu crecimiento personal, mejorando tus habilidades en las siguientes áreas:

  • Comunicación eficaz::
    Aprender lo que significa comunicar y cómo transmitir tu mensaje con claridad, sin malentendidos ni incomprensiones.
  • Comunicación persuasiva::
    Convertirte en un verdadero experto en comunicación: descubre lo que motiva a las personas a actuar y lo que las bloquea. Todo esto para obtener más y mejores resultados con tus interlocutores, compañeros, hijos, familiares y amigos.
  • Gestión del tiempo::
    Planificar tus compromisos de manera eficaz a través del método O.P.A. y lograr más resultados con menos estrés y ahorrando tiempo.
  • Actitud mental::
    Tener la actitud «correcta» en cada área de tu vida para aprovechar al máximo los recursos disponibles.
  • Lenguaje corporal::
    Comprender lo que las personas quieren decir, «más allá de las palabras», a fin de que puedas comunicarte con más precisión y especificidad.
  • Análisis transaccional::
    El análisis transaccional consiste en analizar los tres estados del yo (yo-adulto, yo-padre, yo-niño) para estudiar estrategias comunicativas y de comportamiento.
  • Hablar en público::
    Comunicarse con dos o más personas, transmitir conceptos y emociones de forma clara y precisa, gestionar mejor el miedo y aumentar la confianza en uno mismo.
  • Habilidades de liderazgo::
    Asumir las características y capacidades típicas de un líder para descubrir y analizar sus fortalezas y las áreas con margen de mejora. Aprender de esta manera a expresar, en cada situación, al líder que hay dentro de ti.

Personal Coaching

Participando en el programa F.L.Y., el alumno tendrá a su lado a un coach HRD durante la planificación y la consecución de sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Igual que el entrenador personal entrena al atleta para mejorar su físico y su rendimiento, el personal coach centra su entrenamiento en el desarrollo y la expansión del potencial y los recursos del carácter. A través de la preparación de un plan de desarrollo a medida, los coaches de HRD prepararán a sus estudiantes para alcanzar los objetivos que se han propuesto de la mejor manera posible, superando fácilmente cualquier obstáculo o límite.